SCHUSCHNY Andrés

Andres Ricardo Schuschny, Ph.D.

Actualmente es Director de Estudios, Proyectos e Información de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE). Es Licenciado en Ciencias Físicas (UBA) y Doctor en Economía (UBA). Realizó estudios de posgrado en Economía Matemática y Economía Ecológica en el International Centre for Theoretical Physics (ICTP-UNESCO en Italia) y en el Instituto de Matemática Pura e Aplicada (IMPA, en Brasil). Posee un perfil transdisciplinario con más de 20 años de experiencia trabajando como investigador, profesor, consultor internacional y emprendedor con una patente registrada. Trabajó en variados temas relacionados con el análisis económico cuantitativo y la evaluación de políticas públicas, la planificación energética, la eficiencia energética y la economía de los recursos naturales, la planificación estratégica para la gestión de gobierno, el uso de indicadores energéticos y de desarrollo sostenible para la evaluación de la sostenibilidad en América Latina, el uso de sistemas complejos adaptativos y el análisis de los impactos sociales de las TIC.

Desempeñó funciones en la División de Recursos Naturales e Infraestructura de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), Naciones Unidas (ONU), coordinando el Programa Regional BIEE (Base de Indicadores de Eficiencia Energética). Así mismo, trabajó en la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos y la División de Estadísticas y Proyecciones Económicas, también en la CEPAL, ONU.

Ha sido profesor universitario en cursos de grado y posgrado en la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad de Santiago de Chile, la Universidad de Chile, la Universitat Jaume I de Castellón y la Universitá di Bologna. Posee un historial de más de 50 artículos publicados, 6 capítulos en libros, un libro como editor y un libro editorial publicado. Fue honrado con tres premios académicos 3 y posee más de 120 participaciones como orador en conferencias, incluidas 2 charlas TEDx.

Artículo publicado en la enciclopedia energética: https://www.encyclopedie-energie.org/precarite-energetique-amerique-latine-caraibes/

Découvrez les articles auxquels il a contribué :