SUAREZ Carlos Enrique

Nació en Diciembre de 1936  y falleció en abril 2001.Ingeniero Químico, se especializó en temas energético especialmente en Economía de la Energía  y Planificación y Política Energética.
Pasó en 1973 y 1974 por la Universidad de Grenoble. Fue coordinador del Sector Energía de Consejo Nacional de Desarrollo (CONADE) de Argentina donde se desempeño entre 1963 y 1966, Dejó el organismo cuando se produjo un Golpe de Estado  Militar pues no quiso trabajar para los usurpadores. Introdujo la Metodología de Balances Energéticos en Argentina.
Ingresó en Fundación Bariloche en 1967, donde creó el Departamento de Recursos Naturales y Energía. Generó con el apoyo de la Universidad de Grenoble, el Curso Latinoamericano de Economía y Planificación Energética, el primero en su tipo en América Latina y que se impartió hasta el 2001.
Fue presidente de Fundación Bariloche durante el Proceso militar de 1976 que costó la casi desaparición de la institución pues se negó a despedir académicos y someter a censura previa los trabajos de Investigación. Fue miembro de  varios Comités científicos internacionales y participó de numerosos eventos  relacionados con la Energía en los cinco continentes.Sus publicaciones, libros y trabajos en Revista especializadas fueron numerosos.
Generó un paradigma energético alternativo al vigente en los años 90 impulsando la Planificación y el Rol determinante de las empresas Estatales energética en América Latina. En todos los eventos donde participó siempre expuso la visión del Sur, la de los Países Subdesarrollados, el derecho a la Energía para todos y cada uno de lo hombres del planeta.
Fue un humanista cristiano en la línea de Mounier. Dejó una semilla que hoy es planta y da sus frutos en generaciones más jóvenes. Más allá de haber sido un muy destacado profesional su calidad humana y su generosidad  fueron poco comunes.