Mónica SANTILLÁN VERA

Doctora en Economía del área de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable por la Universidad Nacional Autónoma de México (Postgrado Economía, UNAM, 2018). Maestra en Economía por la UNAM y Licenciada en Economía por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Investigadora y analista de temas económico-ambientales vinculados con el sistema energético, cambio climático, crecimiento y desarrollo económico, distribución del ingreso, entre otros.

Autora y coautora de artículos científicos (artículos recientes: “Do the rich pollute more? Mexican household consumption by income level and CO2 emissions” y “El estudio del cambio climático desde la economía”) y ponente en foros diversos a nivel nacional e internacional (conferencias recientes: “Improving energy equity and climate change mitigation in Mexican households” y “La huella de CO2 de los hogares por nivel de ingresos en México”).

Actualmente colabora como profesora en la Universidad Anáhuac del Sur y en el Centro de Educación Continua y Vinculación de la Facultad de Economía, UNAM.